miércoles, 26 de marzo de 2014

Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en sesión ordinaria, celebrada el 25-03-2014

El Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en sesión ordinaria, celebrada el 25-03-2014, tomando en consideración las propuestas presentadas por el grupo de Directores de las 7 Escuelas de la FaCES a través de la Coordinación Académica de la Facultad y la propuesta por la delegación estudiantil ante el Consejo, acordó por unanimidad:

1. Iniciar actividades académicas a partir del 26-03-2014 con flexibilidad, sin régimen de asistencias y sin aplicación de evaluaciones acorde a la Resolución del CU de fecha 21-03-2014

2. Iniciar las clases de pre y postgrado con aplicación del régimen de asistencia a partir del lunes 31-03-2014, para los turnos diurno y nocturno.

3. Realizar evaluaciones a partir del 07-04-2014.

4. Los estudiantes podrán realizar retiros de asignaturas dos semanas antes de la culminación del semestre 1-2013, y un mes antes en el caso de la Escuela de Trabajo Social cuyo período es anual.

5. Estos retiros no podrán llevarse a cabo sí al 12 de Febrero de 2014 las asignaturas ya hubieran sido pérdidas por inasistencia.

ADELAIDA STRUCK

Decana (E)-Presidenta

Calendario de Reprogramación
Período Semestral SEG-2013

Inicio de Semestre
25 de Noviembre de 2013

Fin de Semestre
2 de mayo de 2014

Entrega de Notas
Del 02 al 06 de mayo de 2014

Firma de Actas de Notas
Del 02 al 06 de mayo de 2014



1) Abrir el retiro de materia hasta la última semana de finalización de actividades académicas. No podrán retirar materias estudiantes que ya tenían la materia aplazada o perdida por inasistencias antes del 12 de Febrero de 2014.

2) La primera semana de la reprogramación debe ser de repaso y sin evaluaciones.

3) Exhortar a los(as) profesores(as) para que generen acuerdos con los estudiantes sobre los modos de evaluación en la etapa de reprogramación.

4) Exhortar a los(as) profesores(as) a que tomen consideraciones especiales con los estudiantes que vengan del interior del país y/o que aun puedan verse afectados por conflictos externos a la Universidad, tales como formas alternativas de evaluación a distancia, trabajos e interacción por internet,etc.

5) Solicitar a los(as) Profesores(as) a que, junto con los estudiantes, creen mecanismos de comunicación y de interacción académica ante eventuales problemas que pudieran afectar la asistencia a clases de profesores(as) y/o estudiantes.

6) Solicitar a las autoridades de la Facultad que generen decisiones dirigidas a disminuir los niveles de alarma y a restablecer los niveles de normalidad en el funcionamiento de la misma. En este sentido se solicita mantener el edificio de Faces abierto toda vez que no haya una amenaza cierta y constatada que lleve al cierre del mismo. Asimismo, mantener al personal de seguridad en el cumplimiento de sus funciones en los horarios de labor docente y administrativa.

Respecto a la Solicitud estudiantil de Consejo de Escuela Ampliado, se les solicita que replanteen los objetivos de la misma toda vez que las decisiones respecto al Calendario Académico ya han sido tomadas. Se propone una Asamblea de estudiantes y profesores(as) a fin de conversar sobre la viabilidad de cumplir el calendario académico a partir de compromisos entre profesores(as) y estudiantes basados en la importancia de cumplir los programas de las diferentes materias haciendo esfuerzos por superar los obstáculos que puedan presentarse dentro y fuera de la Universidad.

1 comentario:

  1. Y los nuevos ingresos que empezaban el 21 de abril ahora cuando comienzan?

    ResponderEliminar