lunes, 10 de septiembre de 2012

La Escuela Venezolana de Planificación invita al Ciclo de Conferencias "Agua, Ambiente y Conservación"

A través de la historia la falta de concientización y la apatía del hombre ha causado estragos ambientales que se reflejan en todo el universo. Además, los conflictos producidos por la individualidad y los intereses de unos pocos en la explotación indiscriminada, tanto de los recursos minerales como de los recursos energéticos, ha traído como consecuencia la devastación del ambiente.
Uno de los principales factores para la vida es el agua, aunque no todos estamos plenamente conscientes de su importancia. El agua es uno de los recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza, la cual es usada a diario de forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad.
En la actualidad, el mal uso que se le da al agua, está produciendo un gran desequilibrio en la naturaleza ya que sólo 2,53% del agua es dulce, el resto es salada, por lo que es necesario que la población mundial tome conciencia sobre el adecuado manejo de este líquido vital.
La conservación de cuencas en Venezuela es concebida como un proceso tendente a garantizar la subsistencia de la cobertura vegetal y a evitar la erosión de los suelos, como instrumentos para garantizar la productividad y permanencia de las colectividades que hacen uso de tales recursos. Consecuentemente, dicho proceso tiene como subproducto, la conservación de las aguas, para que su uso y acceso se establezca bajo principios de solidaridad, libertad y responsabilidad, conservando las fuentes de agua por encima de intereses económicos. 
Para conocer, reflexionar y debatir sobre la temática La Escuela Venezolana de Planificación, en el marco de los Miércoles de Encuentro y Reflexión, llevará a cabo durante el mes de septiembre del presente año el Ciclo de Conferencias "Agua, Ambiente y Conservación", el cual busca situar la crisis ambiental desde una perspectiva más amplia que permita visualizarla desde el campo de la planificación que a su vez posibilite utilizar eficientemente los recursos de inversión disponible, especialmente en el sector agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario